Etiquetas

martes, 26 de noviembre de 2013

#Unirede; Una experiencia enriquecedora.


Los pasados días 22 y 23 hemos asistido en Pontevedra a un evento que bajo el nombre de #UNIREDE, nos ha permitido a los asistentes, conocer de primera mano, las experiencias y las trayectorias que han seguido una serie de profesionales que han entendido que el futuro de sus negocios y el suyo propio, está en la Red y que gracias a esta visión han podido posicionarse en unos casos como Community Managers, llevando a los clientes las Marcas que les han sido encomendadas y en otros casos, haciendo que su propia Marca llegue al cliente.

Pero no es tan fácil como parece a simple vista. Podemos pensar que esto es algo fácil que más requiere de tiempo que de otra cosa. Bien, pues detrás de cada historia que hemos compartido, hay mucho trabajo que no siempre se ha visto recompensado con el éxito. A veces, das con la tecla que le llega al consumidor o al destinatario con facilidad y a veces hay muchas horas de “fracasos” que te llegan a desmotivar hasta el punto de plantearte tirar la toalla porque quizás no seas esa persona tocada por el dedo de la eficacia para este menester.


Así pues vimos desde expertos como Fátima Martínez que está ya más que consagrada como una excelente comunicadora de proyectos a través de la Red 2.0 y por cuyas manos han pasado Campañas importantes de publicidad de importantes Marcas, hasta pequeños empresarios que simplemente han entendido que tienen que estar ahí porque cada día, hay más clientes que se lo demandan. Pasando por grandes Chefs como Pepe Solla, que el estar al frente de un proyecto gastronómico que día a día busca la mejora y la renovación, no descuida el estar en contacto con sus clientes a través de la Red para poder sentir sus opiniones y disipar sus dudas en primera persona sin intermediarios. Y tampoco han faltado los proyectos curiosos como el de Gastrópodos que comparten su experiencia de llevar adelante un reto y día a día lo van relatando para sus seguidores.

Podríamos también hablar de cómo nos contaron las evoluciones de sus blogs, gentes como Jorge Sanz que lleva toda la vida luchando por mantener su sueño de escribir acerca de lo que ha investigado desde hace años y domina como nadie que es la Historia, aunque no sea Historiador ni periodista, como él dice, pero nadie le puede quitar el mérito de haber luchado por estar donde está y ser hoy en día una persona reconocida por lo que escribe y como lo escribe.

Y por último, no quisiera olvidarme, aunque fueron muchos los que desfilaron por este evento y todos dignos de mi más grande admiración, que la promoción turística, aquella que antes nos costaba una gran cantidad de dinero porque gastábamos muchísimo en folletos que luego acababan por el suelo, tiene un futuro mucho más barato y más atractivo en las redes sociales, como también pudimos comprobar.

De todo y de todos se aprende y quien no lo reconozca es que no sólo le falta humildad sino también reflexión y razón. Porque después de apuntarme a cursos sobre C. Manager y otras cosas parecidas, en estos eventos, he sacado mucho más jugo que en la teoría y en los ejercicios que se hacen frente al ordenador y sobretodo he podido tocar la realidad con las manos.


Gracias a los Organizadores y a los Participantes por la oportunidad que me habéis brindado de ser un poco menos ignorante en este campo de lo que era el jueves pasado.

Una foto del denominado: #Avistamientoufo ¡Qué bien lo pasamos! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario